Actividades con Niños

Una buena imaginación, creatividad y cosas sencillas que se tengan en casa, se pueden convertir en juegos muy divertidos y lo mejores momentos para pasar con los más pequeños en casa. Es cierto que todo dependerá de la edad del niño, de sus preferencias y gustos, pero aquí le mostramos algunas actividades que pueden ser de gran entretenimiento.

Baúl de Disfraces

Puede ser una caja de cartón o una cesta. Allí se va insertar todo lo que se pueda usar para crear personajes (pelucas, lentes, alguna capa, sombreros y cualquier otro accesorio más). Una vez disfrazados la idea es crear alguna historia usando toda la creatividad e imaginación posible. Otra opción también es intentar imitar algún personaje y el resto podrá adivinarlo.

Realizar un Campamento

Crear un campamento es una de las actividades más divertidas para los niños. Sin duda la imaginación hace un buen papel en esta actividad. Sólo se necesita mucha creatividad, algún sofá, sillas, mesas, sábanas, mantas o hasta unas simples cajas de cartón.

Preparar una Receta

Aprender hacer un postre puede ser una actividad muy divertida y muy útil para los niños. Ellos pueden ayudar mezclando, colocando ingredientes e ir aprendiendo desde los nombres hasta olores y texturas. Eso sí, es muy importante evitar que tengan que realizar actividades peligrosas, como usar fuego, el aceite caliente y cuchillos.

Dibujos con Pintura

A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.

Hacer Ejercicios

Inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio físico desde muy pequeños, favorece su desarrollo físico y cognitivo. Son además niños más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico. Pueden realizar un circuito de obstáculos, serie de ejercicios o bailes al ritmo de la música.

Halloween Dume

Encontraste todos las fichas!

AQUI ESTA TU CUPON DE DESCUENTO

You have found {{number}} pumpkins so far. Keep it up.